Historia
A principios de la década de los 80 participaron un número considerable de jóvenes profesionales de la medicina, quienes tuvieron el privilegio de obtener capacidades en centros hospitalarios de diferentes partes del mundo. De allí en adelante es cuando se fundó en el mes de mayo de 1986 la Sociedad Hospital Chiriquí con el apoyo de distinguidos empresarios del país. Finalmente se terminó la construcción de este centro hospitalario con una amplia área aproximada de 12,500 mts2 bajo la dirección del Arquitecto Lettfalah Nader.
El Hospital Chiriquí abrió sus puertas a la comunidad panameña el 2 de julio de 1988 compuesto por un equipo completo de 40 profesionales y especialistas médicos, orientados en brindar un servicio de altos controles de calidad y poniendo en práctica los principios éticos y morales que nos ha distinguido hasta el presente.
La necesidad de crear el Hospital Chiriquí surgió a raíz de introducir un centro hospitalario de atención privada especializada y proyectada en satisfacer un servicio médico y tecnológico a la vanguardia. Al priorizar las exigencias de nuestros pacientes nos hemos visto en la tarea de mantener la constante renovación a nivel tecnológico y en los servicios médicos afectados a nuestras modernas infraestructuras a las exigencias del mercado y del acuerdo a la diversidad de especialidades médicas que cada año vamos incorporando .
A través de los años, el Hospital Chiriquí ha ganado reconocimiento en el sector de la salud privada por el crecimiento en el censo de los pacientes, la identificación de nuevas especialidades médicas, la inversión en la última tecnología en equipos médicos e infraestructura y un recurso humano capacitado en proporcionar un servicio médico eficiente para la comunidad panameña y extranjera.